in ,

Alumnos del Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo realizan proyectos sociales en la comunidad

Compartí con tus amigos

Los alumnos del Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo de nuestra ciudad están constantemente realizando actividades sociales en la institución y se extienden con un trabajo solidario hacia la comunidad.

Éste año iniciaron dos proyectos desde la materia catecismo y artística en la cual se abocó la primaria y luego se sumó la secundaria. La primera actividad lleva como lema “Queremos la paz”, que es una frase que propuso el Papa Francisco. Y la segunda propuesta es sumarse a la campaña de donación de sangre que lleva a cabo el Hospital Municipal de Ayacucho.

En diálogo con Urgente Ayacucho, Florencia Arenaza, directora de la secundaria de dicha institución se refirió a la participación de los alumnos: “Como son proyectos volcados para la comunidad se interesan, trabajan y se comprometen muchísimoHemos visitado el Hogar de Ancianos, Casa de Abrigo, Mi Casita, APPIDA y tratamos de llegar a toda la ciudad, que se sientan parte de este propósito, la paz”.

En relación a la participación en la campaña de donación de sangre contó Florencia“Nos parece un aporte muy valioso, otros años estuvimos colaborando y esta vez queríamos retomar”.

Las actividades que tienen planeado realizar antes que cierre el ciclo lectivo son un campamento astronómico de 6º año en noviembre, la participación en la Feria de Ciencias Provincial con un proyecto de medioambiente de 5º año y el 6 de diciembre la muestra educativa con todo trabajado durante el año.

Por Majo Catalano

Robaron nuevamente en el centro cultural

Julio Cesar Cano fue internado de urgencia