in ,

Ana Bibbo: No hay edad para romper limites

Compartí con tus amigos

No importa la edad, no importa el sexo, solo importa hacer lo que te gusta e ir por ese objetivo donde muchos se animan a cruzar la linea del (Yo puedo yo quiero).

Ana Bibbo, una ayacuchense de 63 años, mama de tres chicos trabaja en el Hogar Abrigo de Ayacucho desde hace 38 años, ama el deporte y mas ama nadar.

Entrena de lunes a viernes. En dialogo con La Mirada digital comentaba que ella nada de toda la vida y con la pandemia realizo la carrera de guardavida donde ayudo a motivarse , donde te da herramientas para nadar en el mar, rió donde sea.

El año pasado, alrededor de diciembre/enero me anime a presentarme en el rió Quequ`èn donde nace en el partido de Benito Juárez y desemboca en el mar Argentino junto al puerto de Quequén y había que nadar 3 Km con alrededor de 120 personas, fui alrededor de tres veces.

Mi estilo es mas de resistencia. También nade en laguna La Brava alrededor 1.40hs sin parar en honor a los Ex Combatientes, fui a la laguna de Chascomus donde nade 2.8 km y en marzo estuve tres días en San Clemente donde se realizo una clínica en el mar con alrededor de setenta personas, nade de noche tambien en el mar donde estuvimos resguardados por los guardavidas. Te van preguntado como estas, te guían y colocan unas botellitas con luz adentro para guiarte. Una experiencia única nadar de noche!

Estuve en el Campeonato Sudamericano de Nadadores de Aguas Frías que se realizo en Claromeco los días sábado 8 y domingo 9 de octubre donde hubo gente de muchos lugares, de distintas provincias, y países limítrofes Y LA ÚNICA DE AYACUCHO FUI YO (entre risas).

A mi no me importa el lugar, mi desafió es llegar porque cuando nado me olvido que estoy nadando.

En diciembre estoy nuevamente en San Clamente por tres días y en Cinco Salto tambien hay una competencia pero se dificulta para poder moverse por costos.

A algunas compañeras que van a la pileta les digo que me acompañen al rió Quequen a nadar pero no se animan (risas), mis hijos me dijeron que me iban a acompañar.

Tengo mis hijos: Los mellizos de 39 años, Pablo, Mariano y Marcia Eizmendi de 32 años y mis profesores son: Josué Moreno y Leandro Volantin.

Ojala que alguien mas se anime! (palabras de aliento de Ana para aquellos que quieren animarse a sumarse a esta avnetura fabulosa que motiva cuerpo y mente.

Nadar en la pileta te manejas por la linea y en el mar es difícil por el color del agua son experiencias distintas y lindas cada una.

Si hay algo que le agradezco a mi mama que me haya llevado a la pileta (Cicle) cuando era chica donde tambien insentive a mis chicos.

Con la pandemia me motive y es algo que me hace sentir bien , es una terapia

Chascomus

Julio Cesar Cano fue internado de urgencia

Vuelco de un vehículo en camino rural