in ,

Calistenia, una actividad deportiva que va creciendo en Ayacucho

Compartí con tus amigos

La calistenia es una forma de entrenar el cuerpo con tu propio peso de manera sencilla que puede mejorar tu forma física y sin riesgo de lesiones. La era moderna del fitness ha dejado atrás este término pero es la forma correcta de denominar la forma de ejercitarse con el propio peso corporal. La disciplina a crecido de forma considerable en Ayacucho y en esta nota te contamos más detalles.

En una visita al Club Defensores, donde el instructor de calistenia Manuel Insua brinda clases, nos contó que el deporte es adaptable a cualquier persona de cualquier edad, hombre o mujer. “Son ejercicios paulatinos y enfocados en fortalecer el cuerpo humano” señaló a Urgente Ayacucho.

Si practicas unos ejercicios de calistenia ganarás fuerza porque aumenta la masa muscular. Además, también mejorará tu flexibilidad, agilidad y equilibrio. Los ejercicios más típicos y conocidos de calistenia ideales para iniciarte en esta práctica son las sentadillas, flexiones, dominadas, abdominales, saltos y zancadas.

El inicio del deporte en Manuel fueron videos que comenzó a ver en Youtube y lo motivaron a implementarlo en sus rutinas que realizaba en el gimnasio: “Iba a plazas y practicaba lo que veía en internet y de esa forma comencé a despertar algo interesante, donde además de entrenar es algo donde todos nos divertimos” agregó.

Manuel también contó que buscan generar un espacio al aire libre donde existan herramientas adecuadas para realizar calistenia, un proyecto que presentará al Municipio para su creación.

Gentileza Urgente Ayacucho

¿CÓN QUÉ FRECUENCIA HAY QUE REGAR LA PLANTAS EN VERANO?

Colonia de vacaciones: Centro empleados de Comercio y Colonia Tiro Federal