in ,

Ellas son bomberas y mamás

Compartí con tus amigos

En este día de la madre pudimos acceder a realizar una entrevista a tres de las seis mujeres Bomberos integrantes del Cuartel Central y Destacamento N °1 Udaquiola. En sus nombres queríamos transmitir lo que se siente ser mamá y ser una servidora donde a veces sacan una parte de ellas y esa parte es de ser una héroe en cada momento de la vida.

—————————————————————————————————————————-

Lujan Hidalgo, Basualdo Mariana y Evelyn Mutti dedicadas a una doble pasión, ser bombero y mamá.

En este ida de la madre, nuestro homenaje a todas las mamás en su día donde detrás de cada una de ellas hay una familia que le dan el apoyo en cada momento, en cada salida porque saben que su mamá es una héroe donde adoptaron esta vocación por que la sienten porque viene de raíces, y eso les da un valor y una tradición con mucho orgullo.

Pero contamos con la parte de ser mamá de estar junto a sus seres queridos y dejar ese momento de compartir para transformarse en salvar a alguien o estar junto a su cuadrilla en un momento donde todo cambia.

Ellas son las primeras mujeres bomberos que ingresaron en nuestra ciudad en el cuerpo activo, si en el destacamento de Udaquiola contaban anteriormente con la incorporación femenina.

El apoyo de toda la familia en cada toque de sirena.

«No nos hacen sentir menos por ser mujeres, el trato es igual», decía Mariana Basualdo.

No se conocían antes entre ellas, ya que en pandemia estaba divido en burbujas.

Durante el año había distintas evaluaciones porque había muchas mujeres inscriptas pero a medida que iban pasando distintas instancias llegamos a quedar nosotras donde llego el momento de estar juntas las tres.

Evelyn Mutti en su caso, contaba que ella que es maestra y tomo la oportunidad de poder probar y si quedaba bien y sino aprendía a tener herramientas de conocimiento para solucionar, porque trabaja en escuelas rurales por si pasaba algo ya que las escuelas a las que asiste queda lejos.

En el caso de la servidora Lujan Hidalgo nos contaba que tiene a su papa Luis Hidalgo, su tío Iturralde y su primo Horacio Iturralde, donde espera el momento para salir juntos y se moriría de emoción llegado ese momento, comentaba Lujan Hidalgo. «Todavía no he salido con ninguno de los tres»

Este día de la madre es un momento para celebrar en familia, pero atentos a que si sale un toque tenemos que salir decía Basualdo Mariana.

Cuentan con alguna cabala en cada toque?

Lujan Hidalgo: Con ella por ( Mariana Basualdo) te espero en la esquina y venimos las dos juntas o con mi papa que tambien nos encontramos.


  • Basualdo Mariana quiso seguir los pasos de su mama Caludia Reyes es bombero en el destacamento de Udaquiola y enfermera.
  • Evelyn Mutti tambien viene de una familia de bomberos, (tios y abuelo) Daniel Mutti y Rolo Mutti.
  • Lujan Hidalgo cuenta con su papa Luis Hidalgo, Iturralde, tio (Quiloncho) y primo Horacio Iturralde.

En este día aconsejamos disfrutar con la familia y de los hijos que crecen muy rápido y saber que al regresar estan ellos (hijos) sea un buen día o mal día , siempre nos estan esperando en casa y con una sonrisa te transforman.

Agradecer a la familia!

Saludan en este día de la madre a sus compañeras bomberas del destacamento de Udaquiola que tambien son y mama: Melisa, Claudia y Marisa y a todas las mamas, sumándose al saludo Cuerpo Directivo y Bomberos.

-Agradecemos al cuerpo Directivo de Bomberos Voluntarios de Ayacucho por permitirnos acceder a realizar la nota.

De izquierda a derecha: Lujan Hidalgo, Basualdo Mariana y Evelyn Mutti

SÁBADO 15 OCTUBRE FIESTA DE LA ESCUELA EL OMBÚ

Comienzan a rugir motores de una nueva edición del encuentro de Chevrolet en Ayacucho