in ,

EXITOSA ULTIMA NOCHE DEL CARNAVAL MAIPUENSE

Compartí con tus amigos

Candela Esparza es la nueva Reina de la 30º Fiesta del Carnaval de la amistad. Gran actuación de las comparsas Alexpamá y Aljiberá. La gente colmó el paseo «Francisco Madero».

El sábado concluyó la 30º edición de la Fiesta Nacional del Carnaval de la Amistad, se concretó la última noche de corsos con el paso de Alexpamà y Aljiberà, elección de la Reina, la actuación de Los del Fuego. Fue la noche de mayor cantidad de espectadores. Otra vez el frío se hizo presente.

De manera puntual comenzó la pasada de las dos comparsas locales, primero fue  Alexpamá, la primera compara maipuense,  con su tema ‘ Fiestas de mi tierra’ . y posteriormente Aljiberà que, al ritmo de ‘Bincha corbata’ y de la batucada los que salieron a realizar su participación en el ‘Paseo Madero’ con el tema ‘El nuevo renacer’.

Ambas comparsas pudieron poner en pista toda la indumentaria, ya que el día anterior producto de la lluvia, no salieron con todo para poder preservar, sobre todo lo que son plumas.

En pleno paso de una comparsa se produjo un incidente que provocó un sobre salto en parte de los espectadores. Una de las luminarias que estaban ubicadas al costado del corsodromo, comenzó a prenderse fuego. De inmediato miembros de la comisión, bomberos, seguridad y personal de la Cooperativa de Electricidad Limitada fueron quienes solucionaron el inconveniente. Esto no provocó la interrupción de la pasada de las escuadras.
La joven Candela Esparza, quien representa a la comparsa Alexpamá, es la nueva soberana de la Fiesta Nacional del Carnaval de la Amistad. La primera Princesa resultó Clara Lazcano (Nº13) que representa a la Agrupación Tradicionalista Maipú, y Segunda Princesa Zoe Sosa Maldonado (Nº 8) , representante de la Sociedad de Fomento Barrio Unión; Mis simpatía fue elegida Delfina Giuliani (Nº 21) de la Sociedad de Fomento del Barrio Belgrano y  Rocío Juárez (Nº10)  del movimiento LGBT fue elegida como mejor compañera.

Tras la elección de la Reina y ya pasadas las 3,30 de la madrugada, se produjo la actuación de Los del Fuego y el cierre con La Nueva Ilusión.

Fin de la 30º edición de la Fiesta Nacional del Carnaval de la Amistad y fin de un ciclo para una comisión liderada por Ángel Farias, quienes anoche se despidieron de la gente desde el escenario una vez concluida la elección de las nuevas soberanas

La fotografìa es de Laboratorio Fotográfico Never

Fuente: Semana Maipuense

Bomberos Voluntarios de Ayacucho informa que esta abierta la inscripción para cadetes

Alerta ante la presencia de humo en varias provincias por los focos de incendios