in ,

PREVENCIÓN DE INCENDIOS CLASE «C»⚡️ (ELECTRICOS)

Compartí con tus amigos

Desde nuestra Institución (Bomberos Voluntarios de Ayacucho) queremos recordarles las precauciones básicas que se necesitan tener en cuenta para evitar un incendio por CORTOCIRCUITO🔥.

💡Los enchufes múltiples (zapatillas-alpargatas) son solo para artefactos  electrónicos o en caso de necesidad extrema por tiempo limitado,NO para estufas y motores.

💡Si tenes dispositivos electrónicos, utilizá solo cargadores originales.

💡Si tu casa tiene más de 20 años, probablemente no posea una instalación independiente para la cocina, dónde antes no teníamos  microondas, grills, termotanque eléctrico, anafes y cocinas eléctricas, o simplemente pavas eléctricas, etc. Muchos no tienen una instalación para estos artefactos en la cocina y otra aparte para la calefacción y/o refrigeración .

En muchas viviendas, se conectan todos en la misma instalación y cuando salta la térmica (corte automático de seguridad) proceden a cambiarla por una más grande.

ERROR❌Las casa con instalaciones antiguas están armada solo con una línea de cable de 2.5 mm que aguanta solo 18 amperios, cuando un caloventor consume 10 amperios y un termotanque eléctricos de alto rendimiento consume hasta 15 amperios. 

No existen las estufas de bajo consumo, estas solo son un poco más económicas.

⚠️Datos a tener de referencia:🔌Un cable de 1mm resiste hasta 9 amperes.🔌Un cable de 1.5mm 13 amperes.🔌Un cable de 2.5mm 18 amperes.

🔌Un cable de 4mm 24 amperes.🔌Un cable de 6mm 32 amperes.Entonces no podemos poner una térmica de mayor amperaje al que soporta el cable.

👉Un disyuntor diferencial no evita una sobrecarga,  evita que te electrocutes y salta por una descarga a tierra.👉Una térmica salta por sobreconsumo y protegerá los electrodomésticos.👉Si uno de estos dispositivos CORTA nunca hay que ANULARLOS, llamá a tu electricista de confianza para que REVISE o ACTUALICE la instalación❗

🏠Hoy en día una instalación promedio deberá tener partes con cableado de 4mm para artefactos dedicados (mayor consumo), partes troncales con 6mm si es necesario y derivaciones con 2,5 mm para los enchufes que se le colocaran artefactos de poco consumo.

⚠️NUNCA OLVIDAR⚠️ 📌LA TÉRMICA PROTEGE LOS ELECTRODOMESTICOS📺📌LOS DISYUNTORES SALVAN VIDAS👤

Imagen ilustrativa

DESFILE DE MODAS :

Capacitación