in ,

Valentin Arrayago: La creación de su propia marca de ropa

Compartí con tus amigos

La pandemia trajo varios crecimientos de empresas y de emprendimientos, muchos de ellos aprovecharon el alto consumo de redes sociales para ofrecer sus productos. Es el caso de “NOSENSE“, un emprendimiento creado por un joven ayacuchense que fabrica sus propia línea de ropa y que tiene un importante consumo nacional.

Valentín Arrayago vió la oportunidad y no la desaprovechó. Actualmente está estudiando la licenciatura de Marketing: “en 3° año tuve una materia llamada “productos” en la cual el trabajo final era crear un producto nuevo, ésta fue la materia que más me gustó de la carrera y la que me marcó el camino a lo que estoy haciendo hoy en día” contó el joven a Urgente Ayacucho.

También detalló que su idea era tener algo propio, un producto personal, su propia propia marca, “siempre fui un chico que le gusta mucho la ropa y se fija en la manera de vestirse, entonces el último año de cuarentena empezó a girar en mi cabeza la idea de hacer ropa, lo veía muy lejano la verdad, siempre lo pensaba pero nunca lo concretaba, hasta que un día me decidí, empecé a averiguar y meterme de lleno en el tema” subrayó.

Todo pasa por muchas etapas, primero diseño, la realiza Valentín, se encarga de hacer las estampas, armarlas, vectorizarlas, etc. Los diseños son también son creados por el. Posteriormente se compra la tela, se realiza el corte, las estampas y la confección.

Lo sorprendente es su estrategia para vender en todo el país, dónde cualquier persona puede ingresar al sitio web de la marca y realizar su compra. Posteriormente el producto es enviado.

Sobre por qué decidió ese nombre, Valentín contó que “nosense significa Sinsentido, la verdad es que se me ocurrió por la expresión no tiene sentido lo bueno que está, entonces dije, es por acá, ojalá algún día la gente diga no tiene sentido lo bueno que esta ese buzo“.

Los buzos son drop limitados y sin restock, se pone una fecha de lanzamiento y ese día salen a la venta: “la idea es que al ser limitados no todos puedan tenerlos, lo cual le agrega un valor adicional al buzo, ya que es una prenda exclusiva” agregó.

Nuestro Srio. Gral. Osvaldo Zetola ha sido electo Secretario general Adjunto de la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales de la República Argentina acompañando la fórmula con Carlos Raul Villagra por el período 2022 -2026

Aconsejan no emitir una alerta sanitaria mundial por viruela del mono