in

Un laboratorio cederá la licencia de un fármaco contra la Covid-19 para países pobres – Télam

Compartí con tus amigos


El acuerdo permitirá proporcionar amplio acceso al Molnupiravir en 105 países.

El acuerdo permitir proporcionar amplio acceso al Molnupiravir en 105 pases.

El laboratorio estadounidense MSD decidi liberar el acceso a un frmaco antiviral contra el coronavirus a los pases ms pobres luego de que el medicamento obtenga la autorizacin de los organismos de control, se inform este mircoles.

La casa farmacutica, en acuerdo con el Medicines Patent Poll (MPP, ong apoyada por la ONU que lucha por el acceso a los medicamentos para los pases en vas de desarrollo), ceder la licencia para la produccin de la versin genrica de su antiviral Molnupiravil, inform la agencia de noticias ANSA.

Segn el acuerdo, MSD (que desarrolla el Molnupiravir junto a Ridgeback Biotherapeutics) cede una licencia «royalties-free» al MMP que ceder, a su vez, la sublicencia a los productores de frmacos genricos.

El entendimiento prev que los desarrolladores del medicamento no reciban los derechos de venta hasta que el coronavirus sea clasificado por la OMS como emergencia de salud pblica internacional.

Cuando el frmaco sea autorizado, el acuerdo permitir proporcionar amplio acceso al Molnupiravir en 105 pases de renta baja o media, en particular de Asia y Africa, complet ANSA.





Source link

Programan encuentros informativos obligatorios para los que deseen adoptar – Télam

El Vaticano tendrá un «pesebre andino» de Perú en la Plaza San Pedro – Télam