in

aumento para jubilados a partir de septiembre

Compartí con tus amigos


El aumento llega acompañado del bono que anunció Sergio Massa, en su asunción como nuevo ministro de Economía. En el acto en que se oficializó su titularidad al frente de la cartera, el funcionario dijo que los jubilados recibirán un bono de refuerzo destinado a “superar el daño que les produce la inflación”.

Anses

De esta manera, ANSES aplicará una suba en las jubilaciones, que será la tercera y penúltima del año. Si bien por el momento no es oficial, según las estimaciones de distintos especialistas, el incremento sería del 15 o 16 por ciento.

A partir del 1 de septiembre,18 millones de beneficiarios del sistema previsional, incluyendo también a titulares de Asignaciones Familiares, Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo, asignación de pago único, pensiones no contributivas y la Prestación Universal por Adulto Mayor, percibirán un incremento que, según la estimación realizada por CEPA, tendría como piso el 15,43 por ciento. A ese porcentaje se le sumará un refuerzo que anunció Sergio Massa.

Entonces, si finalmente el aumento es según lo previsto, y teniendo en cuenta que el haber mínimo en la actualidad es de $37.524,96, en septiembre escalaría hasta $43.150 y $43.530, mientras que el máximo -hoy en día es de $252.507,44- llegaría a $290.380 y $292.910. Cabe señalar que las cifras son en bruto, sin incluir descuentos.

Jubilados.jpg

Según averiguó BAE Negocios, el incremento tendrá un piso de 15,43% si se calcula el componente de los salarios Ripte. De esta forma, jubilados accederán a un incremento por debajo de la inflación, teniendo en cuenta el período julio-septiembre (17,40%).

También aumentarán las Asignaciones Familiares, Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), Asignaciones de Pago Único (APU), Pensiones No Contributivas (PNC) y la Prestación Universal por Adulto Mayor.





Source link

Nueva audiencia por la prohibición del lenguaje inclusivo en las escuelas porteñas

Encontraron un cuerpo en el lugar donde chocaron una lancha y un bote