in

Impulsan la creación de un patio de foodtrucks junto al museo MAR

Compartí con tus amigos


La presidenta del bloque de concejales de la Unión Cívica Radical (UCR), Vilma Baragiola, presentó este viernes un proyecto solicitando la creación de un paseo gastronómico a partir del emplazamiento de food trucks en el predio comprendido por las calles F. Acosta, José Mármol, López de Gomara y R. Gutiérrez (conocido como ex-Canchita de los Bomberos).

“En los últimos años se han impulsado distintas iniciativas para un predio que no tiene una utilización específica y, contando con una ubicación estratégica, creemos que el desarrollo de la actividad gastronómica a cielo abierto es una gran opciónpara convertir el lugar en un lugar de gran atracción que pondría en valor un sector tan importante de la ciudad de cara a la incipiente temporada de verano”, explicó la edil.

En dicho espacio se realizó el fin de semana pasado el festival PEP, con una gran afluencia de público.

Consciente de la crisis que el sector gastronómico atravesó debido a la pandemia de COVID y de cara a una temporada apuntada a ser el puntapié para el repunte definitivo de la actividad, Baragiola mencionó los motivos de la presentación del proyecto: “Necesitamos crear aún más opciones para el desarrollo de la actividad y para la generación de nuevos empleos y vemos con buenos ojos el emplazamiento de parques gastronómicos a cielo abierto como los ya exitosamente probados casos del Parque Primavesi o el Parque Camet».

«La implementación de corredores gastronómicos integrados por los carros es una buena opción debido al difícil contexto en que se encuentra la actividad”, concluyó.





Source link

Detienen a un docente acusado de abuso sexual contra siete alumnas

Al menos 40 hectáreas de bosques fueron afectadas por un incendio en Pinamar