in

Maxi Montenegro anticipó que Massa intentará un plan más agresivo para frenar la inercia inflacionaria

Compartí con tus amigos

[ad_1]

El economista Maximiliano Montenegro anticipó que Sergio Massa intentará «un plan más agresivo para frenar la inercia inflacionaria».

El columnista económico de Ahora señaló que el ministro «debe saldar diferencias» con Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner sobre un paquete de medidas que se implementarán a partir de noviembre motivados principalmente por la alarmante inflación en alimentos.

«Massa tuvo éxito en alejarse del abismo global pero en septiembre la inflación en alimentos seguirá corriendo arriba del 7% mensual y esto pondrá la tasa de inflación por arriba del 100%. Por eso, se hace difícil afrontar una problemática así con un plan gradualista», detalló el especialista.

Montenegro dio a conocer que el ministro «dejó trascender que a partir de noviembre intentará un plan más agresivo para frenar la inercia inflacionaria».

Sin embargo, no todos están de acuerdo con esta medida en el seno del Gobierno nacional. «Alberto y Cristina son más cautelosos y creen que el inicio de estas medidas de ajuste fiscal podrían tener un costo político muy elevado», señaló el periodista y conductor televisivo.

«Es una economía a la que se le puso paños fríos respecto a la salida de Martín Guzmán», graficó sobre el estado de las finanzas.

Finalmente, el economista indicó que Alberto Fernández «no quiere darle todo el poder a Massa» y que esto se evidenció con el respaldo a Miguel Pesce en el Banco Central.


*



[ad_2]

Source link

CON TODA LA CARNE AL ASADOR

Mirtha Legrand incomodó a Santi Maratea con una pregunta picante