in

piden la nulidad de los peritajes en los celulares

Compartí con tus amigos

[ad_1]

La causa por la explosión en el Colegio Don Bosco dio un nuevo giro: la abogada de uno de los jóvenes apuntados como responsables pidió la nulidad de los peritajes en los teléfonos celulares que se realizaron semanas atrás.

Se trata de la defensora del adolescente que tiene una restricción de acercamiento a la víctima, Azul Zabaleta, que sufrió graves lesiones auditivas luego de que explotara un artefacto casero en el colegio. Según indicaron fuentes judiciales a Ahora, solicitó la nulidad de lo actuado con los teléfonos tres teléfonos celulares peritados.

Durante la investigación, en uno de los celulares habría elementos permitirían confirmar la responsabilidad mayor de uno de los adolescentes apuntados como responsables en la fabricación y la explosión del artefacto casero.

La presentación debe ser revisada por el Juzgado de Garantías y también se ha enviado al Ministerio Público Fiscal, en este caso, al fiscal Walter Martínez Soto. En caso de dictarse la nulidad del secuestro y de las pericias, los teléfonos no tendrían valor probatorio. Ahora resta aguardar la respuesta del funcionario judicial.

La abogada argumentó que, al momento del secuestro de los teléfonos celulares, el adolescente no estaba asesorado por ningún tipo de defensa o asesoría y voluntariamente facilitó el desbloqueo del artefacto.

Hasta el momento, ninguno de los jóvenes apuntados como responsables de la explosión fue imputado por la Justicia.


*



[ad_2]

Source link

Conducían borrachos por la ciudad y secuestraron sus vehículos

el pronóstico para hoy, 28 de septiembre